Gran parte de los mexicanos habíamos tenido la fortuna de haber vivido un largo periodo de paz, como pocos países en el mundo, por lo que la situación que estamos viviendo en todo el país es algo difícil de creer para muchos de nosotros.
De pocos años para acá, todo ha cambiado, y en todos lados. Por todos lados vemos soldados, retenes, enfrentamientos. Y en cada ciudad piensan que su situación es la peor del país.
Nuestro gobierno enfrentó al crimen organizado, y no hay marcha atrás. Es todo o nada. Esto o llegar tarde o temprano a la ingobernabilidad.
Creo además que tenemos a los mejores mexicanos posibles al frente de éstas decisiones (a nivel federal)… o al menos de las opciones que tuvimos en las pasadas elecciones.
No dudo que tarde o temprano llegará la victoria, si es que se le da continuidad al esfuerzo. Tanto el gobierno como la población se pueden cansar y rendirse, me queda claro que será difícil… pero hay con qué ganar, y tarde o temprano se va a lograr.
El siguiente paso sería asegurar que ésta victoria será sostenible, y que no comience a acumularse el problema de nuevo.
Confío en nuestras fuerzas armadas y en que tienen lo necesario para cumplir con el rol que hoy en día el país requiere que cumplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario